Wednesday, July 11, 2007


¿El arte?

Por David Barraza

Llueven silencios. Soy un salvaje estepario. Ayer era un frágil bucólico. Soy varios yo. Soy el yo del ayer, el yo del hoy y el yo del mañana. El mundo aún no deja de girar, pero pocas cosas sorprenden ya. La ingenuidad se ha ido, tanto así que el arte me parece blandengue y vacua. Me parecen poco artistas los que necesitan sustancias para volverse “creativos”. Me parecen poco artistas los que no sustentan sus obras con ideas firmes. Me parecen poco artistas los que no tienen que defender y no saben cumplir límites.

Varias cosas se han vuelto insoportables: lo underground, lo alternativo, lo dark, lo contestatario, lo falsamente revolucionario, lo contracultural, lo oscuro y todo aquello que surge solo porque si (revistas, fanzines o el cine condecci)

Pero no todo está perdido. Aún rescataría: la literatura (clásica y contemporánea), el cine de temas humanamente densos, la subcultura, las mujeres de pláticas precisas, las protestas justas del pueblo abatido, el trabajo y la música cuya principal preocupación sea la lírica.

No sé quien escribió esto. Si el yo del ayer, el del hoy o el del mañana, pero al fin y al cabo lo escribí yo y lo defenderé a muerte.

2 Comments:

Blogger SoRcièRe said...

Me gusta mucho, mucho la foto BESOS

Me he vuelto insoportable?, seguro si... jajaja, ni modo...

BESOS

12:24 AM  
Blogger Unknown said...

Insoportables los cobardes y los que se esconden detras de una máscara de macho, insoportables los conformistas, la hipocresía... Hoy era el día exacto en que debía leer esto, :), no mañana, ni ayer que pensé en tla vez hacerlo... Blogspot debería tener un ILIKE jajajaja

Saludos

Gaby Oviedo

11:16 PM  

Post a Comment

<< Home